Máster Universitario en Investigación en Salud y Calidad de Vida

Las respuestas a las demandas actuales de la población en salud y calidad de vida son hechos constantes que requieren de profesionales altamente cualificados, capaces de generar mayor conocimiento científico y mejorar las prácticas y las políticas en salud.

El Máster Universitario en Investigación en Salud y Calidad de Vida pretende dar respuestas a estas demandas, ofreciendo formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar.

Los contenidos de este Máster contribuirán a completar la formación del alumnado que quiera orientar su futuro profesional hacia la investigación y posterior aplicación práctica en campos científicos relacionados con la salud y la calidad de vida. No obstante, el enfoque de los contenidos
también puede favorecer la capacitación complementaria de otras disciplinas que desarrollen tareas sociosanitarias en el ámbito de la salud.

Competencias

• Capacidad para reflexionar de forma crítica sobre las intervenciones y prácticas en salud.
• Capacidad para formular preguntas de investigación ante problemas de salud y calidad de vida, seleccionando la opción metodológica más adecuada para su estudio y difundir científicamente los resultados.
• Capacidad para diseñar, implementar, gestionar y evaluar programas, proyectos y recursos en el ámbito de la salud.

Salidas profesionales

El Máster ofrece formación complementaria de excelencia que capacita a los profesionales de la salud para realizar práctica avanzada y tareas de docencia, gestión e investigación, avaladas por un nivel académico superior.

Además, este Máster abre la posibilidad de acceder a estudios de doctorado. En la UIB, el alumno podrá matricularse al programa de doctorado del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS).

Estructura del Máster

Master

 

+ Información
Tríptico Master